miércoles, 21 de agosto de 2013

AN exhorta a Cadivi a remitir relación de gastos en clínicas privadas

Este martes, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional y presidente Comisión Especial que estudia los precios y costos de las clínicas privadas, diputado Henry Ventura (PSUV/Falcón) ratificó el exhorto a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de suministrar la lista de las empresas importadoras de insumos médicos que reciben divisas oficiales.
“Le estamos pidiendo a las clínicas que presenten su estructura de costos para establecer los precios. Nosotros hacemos un llamando a la calma, porque el Gobierno no está interesado en cerrar estos centros de salud privados, pero no permitiremos que se especule”, dijo el parlamentario durante una entrevista el programa Regiones que dirige el periodista Carlos Croes.

Asimismo, indicó que se han reunido con proveedores, dueños de empresas y aseguradoras, “para tratar de seguir prestando un servicio de calidad“.

El parlamentario realizó un balance de la problemática actual que se vive en las clínicas y hospitales del país en la prestación del servicio, es este sentido dijo “el sector público y las clínicas privadas pueden coexistir en favor del derecho a la vida”.

El diputado informó que en el estado Lara las clínicas privadas se pusieron de acuerdo y amenazaron con el cierre definitivo. “Ellos no van a quebrar, eso es puro discurso”, afirmó.

Es de resaltar que el pasado 30 de julio, durante el acto de instalación de la Comisión Especial que estudia los precios y costos de las clínicas privadas donde participaron representantes del gremio de la salud, se hizo mención que el Ministerio de Poder Popular para la Planificación y Finanzas otorga dólares a Bs.6,30 a las clínicas privadas para la adquisición de materiales e insumos y exhortaron a Cadivi a que suministrara una lista de todos los proveedores, y de los importadores, ya que el argumento es la falta de insumo debido a la asignación de divisas.

FUENTE: Desiree Rengifo - Prensa AN

LEA...