En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de esa jurisdicción, Robert Herrera, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas y municiones y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones y orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal Herrera, el Tribunal 6° de Control de Yaracuy dictó la medida de privativa de libertad para Montes Barrios y García Barrios y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial del estado Yaracuy, conocido como La Cuarta.
El día antes mencionado, tras procedimientos de inteligencia ejecutados por efectivos de la policía regional en una residencia ubicada en el sector Sembradora I, parroquia Albarico en San Felipe, fueron incautados una ametralladora calibre 9 milímetros, 272 proyectiles de fusil, 15 cargadores (6 de pistolas, 6 de ametralladores y 3 de fusil automático liviano).
Adicionalmente, se incautaron dos bombas lacrimógenas, dos chalecos antibalas y un bolso con 22 piezas de fusil.
En el lugar, fueron aprehendidos en flagrancia los dos hombres y posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP |