En el área metropolitana de la región a través de la Alianza Interinstitucional de la Salud (AIS), hay un acuerdo con cinco clínicas y 40 instituciones y organismos públicos, refirió Maffi, quien dijo que entre esos está la Cantv.
"Las clínicas han asumido la actitud de cerrar sus puertas a los trabajadores de esta empresa telefónica, manifestando que no se quieren ajustar al baremo acordado y, eso es falso e ilegal. Están violando descaradamente la Constitución Nacional", denunció.
La representante de los trabajadores agregó que están "en contra de esa actitud de los dueños de los centros privados que llegan a cerrarles las puertas a los amparados por el HCM, incluso a las emergencias. La esposa de un trabajador de Miranda murió aquí porque no quisieron atenderla, lo que violentó del derecho a la salud".
Maffi desmintió las denuncias del secretario general del sindicato de Cantv, quien en días pasados afirmó que el problema no son las clínicas en sí, sino que la empresa pública de comunicaciones no tiene como pagar la deuda de 10 millones de bolívares acumulada.
Cuantificó la deuda general con todas las clínicas privadas del estado Anzoátegui en 457 mil bolívares
| FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com |


