miércoles, 1 de mayo de 2013

Problemas con suministro de agua en zona oeste de Anzoátegui

En zonas rurales de Píritu como Pirital, Corosito, El Gua­yabo, Tocomiche, El Merey y Trompillal, es inminente la falta de agua potable. En los men­cionados sectores, con unos mil 500 pobladores, no cuentan con el abastecimiento permanente del vital líquido por tuberías.
Wilder Maleno, de Corosito, asegura que tiene un montón de años que no sabe lo que es bañarse bajo la regadera. Esta situación lo tiene harto. “El agua no llega por tubería. Estamos en una sequía bárbara, y no sa­bemos cuándo se solucionará el problema. Promesas y promesas que esperamos se cumplan”. NI SIQUIERA

Rafael Motabán, cacique de Tocomiche, informó que existe una tubería conectada al sistema de agua del Yai-Santa Clara, pero no se le da uso porque faltaría la culminación de un sistema de rebombeo que se levanta en Pirital. “Aun terminando los trabajos y re­bombando, quedarían Tocomiche, El Merey y Trompillal fuera del beneficio, seguiremos contando con las cisternas de agua”.

Comprar una cisterna es imposible para muchos. El costo es mayor a los Bs 200.

A pesar de que la alcaldía de Píritu, se­manalmente, lleva a cabo un Plan de Con­tingencia, los afectados aseguran que eso no basta para abastecerse del vital líquido y hacen sacrificios para pagar por una cisternita.

Es preciso destacar que, una cisterna de 4 mil litros cuesta Bs 200; una de 8 mil, alrededor de Bs 450; la de 10 mil, Bs 500 y de 12, Bs 600. Los precios del servicio varían por el lugar y la distancia.

FUENTE: Marianela Guariguata - http://eltiempo.com.ve

LEA...