Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia del estado Miranda, Irlen Guerrero, imputó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, en grado de cooperadores inmediatos, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el comerciante fue secuestrado por un grupo de personas armadas cuando ingresaba a su vivienda ubicada en el mencionado sector.
Los victimarios habrían solicitado a los familiares del comerciante la cancelación de 110 mil bolívares por su liberación.
El 18 de mayo, la víctima logró escapar de sus captores, y presentó la denuncia de lo ocurrido.
Horas más tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la policía municipal de Zamora aprehendieron a García y a Contreras en un terreno en el Kilómetro 11 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
FUENTE: Prensa MP |