En la visita, García Plaza realizó una inspección a las obras de modernización que se realizan en la terminal marítima, entre las que destacan la construcción de un nuevo muelle para la recepción de carga sobredimensionada dirigida al proyecto de ampliación de la Refinería de Puerto La Cruz y la repavimentación de patios y almacenes.
Con respecto a la obra de construcción de un séptimo muelle en la terminal portuaria, el Ministro aseguró que "estamos viendo una obra importante y un ejemplo de trabajo en equipo entre Pdvsa y Bolipuertos. Es importante que sepamos que este tipo de actividades estratégicas deben estar en manos del Estado".
“El avance de la obra tiene un 40% de ejecución y se estima que los trabajos de construcción del sétimo muelle concluyan a mediados del mes de agosto”, apuntó García Plaza.
Durante el recorrido por los trabajos de modernización de la terminal marítima, el director General del puerto guanteño, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó a las autoridades sobre los planes en materia de infraestructura a materializarse en futuro.
Mayores beneficios
El ministro García Plaza se reunió con los trabajadores y trabajadoras de Bolipuertos Guanta para felicitarlos por su labor. "Ustedes han dado una muestra de eficiencia. Una vez asumida la administración por parte del Gobierno, se pudo reivindicar a la masa laboral. Me siento muy orgulloso y honrado de tener personas tan valiosas al frente de estas operaciones".
De igual forma, anunció que se creará un fondo de contingencia médica, administrado por Bolivariana de Puertos, para el uso de los trabajadores portuarios que lo necesiten, así como también establecer un plan para sumarnos a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
| FUENTE: Prensa Bolipuertos |



