Acompañada por miembros del poder popular, Vílchez entregó la solicitud con las declaraciones ofrecidas por Trejo de Rosales el pasado 15 de abril, junto al comando del campaña antichavista, en las que reiteró el llamado del excandidato derechista, Henrique Capriles, de salir a protestar con odio en diferentes puntos del país.
La concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esgrimió que Trejo de Rosales cometió "una flagrante violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 285 y el 296, aparatado A, del Código Penal Venezolano", pues no debe incitar actos violentos entre la población.
Sostuvo que estos delitos no pueden quedar impunes, por lo que hizo un llamado al Ministerio Público para que aplique la ley a quienes violentan la carta magna.
"Los venezolanos decidimos ir por el camino de la construcción de una sociedad en paz y democrática y eso no nos lo van a arrebatar", refirió la concejala, quien subrayó que la alcaldesa de Maracaibo está desapegada a los caminos de la democracia en el país.
| FUENTE: AVN |


