domingo, 28 de abril de 2013

Todas las sedes del Ipasme serán remodeladas o reconstruidas

Trabajadoras y trabajadores del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) se sumaron ayer al programa Una gota de amor para mi sede.
El presidente de la Junta Administradora del Ipasme, Silfredo Zambrano, destacó que con este programa el despacho educativo también impulsa el gobierno de calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, porque se trabaja en conjunto con los Consejos Comunales aledaños a las sedes de la institución.

Unas 250 trabajadoras y trabajadores de la sede del Ipasme, ubicada de Pinto a Miseria en la parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital, emprendieron labores de limpieza, mantenimiento, pintura de brocales, eliminación de grafitis y recuperación de fachadas en todo el perímetro de su lugar de trabajo. También se elaboraron murales de cerámica con el rostro del Libertador Simón Bolívar y la imagen de las misiones del Gobierno Nacional.

Subrayó que la idea es crear consciencia y recuperar los espacios públicos, así como mantener las áreas adyacentes a cada sede, siempre buscando al integración de la comunidad local.

“Llamamos a las empresas que le prestan y proveen servicios al Ipasme para que también participen en la recuperación de fachadas y otras actividades, pero de forma permanente, para cumplir con el rescate de la ciudad”, expresó.

Zambrano destacó que esta iniciativa es todo lo contrario de lo que promueve el antichavismo, que destruye módulos de la misión médica cubana, así como los CDI y los CAT de Barrio Adentro.

Confirmó también que la experiencia se replicará en las 67 sedes que el Ispame tiene en todo el país
REMODELACIÓN Y RESCATE

El Ipasme emprende una política de remodelación y rescate de sus sedes a escala nacional, para profundizar las políticas del Gobierno Bolivariano que buscan prestar servicios de calidad al pueblo venezolano.

Así lo informó la vicepresidenta de su Junta Administradora del Instituto, Noris Figueroa, quien confirmó que no solo se están haciendo rehabilitaciones sino también reconstrucción integral de las unidades.

Refirió que el pasado 9 de abril se reinauguró en Caracas la unidad Don Simón Rodríguez, la cual cuenta ahora con nuevos servicios médicos, gracias a una inversión de 199 millones de bolívares en infraestructura y dotación de mobiliario y equipos médicos de alta tecnología.

“Es la primera unidad que cumple con la sexta contratación colectiva firmada por las trabajadoras y los trabajadores, porque incorpora un servicio de hospitalización y cirugía. Con el aval del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria ya puede funcionar como centro ambulatorio urbano tipo III”, subrayó.

Añadió: “En una primera etapa estamos comenzando con 12 horas de atención, y por ejemplo, sus usuarias y usuarios se pueden realizar sin costo alguno una artroscopia que cuesta entre 30 mil y 45 mil bolívares en una clínica privada. Aquí es totalmente gratis, como debe ser, porque la salud es un derecho del pueblo y no debe ser mercantilizada como lo hace el capitalismo”.

Dijo que la remodelación de esta unidad es el proyecto piloto que se quiere replicar en las demás sedes del país. “En el presupuesto de 2013, que es de aproximadamente 350 millones de bolívares, tenemos 25 sedes, que progresivamente se estarán rehabilitando”.

La próxima unidad a reinaugurar con el mismo formato se ubica en La Asunción, Nueva Esparta. “Continuaremos con otra que está en Acarigua, en Portuguesa; y otra de Puerto Ayacucho, en Amazonas”, concluyó.
JUNTA ADMINISTRADORA SALDA DEUDAS

La Junta Administradora del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) salda deudas con sus afiliadas y afiliados, mediante un cronograma de intervención masiva en todos los estados.

Así lo indicó la vicepresidenta de la junta, Noris Figueroa, quién destacó que se han honrado pasivos en los estados Guárico y Apure.

Anunció que próximamente se hará lo propio en Amazonas y Trujillo.

“Estaremos entregando créditos personales, hipotecarios, liquidaciones de ahorro y el concepto de interconvenio, que son programas que el Ipasme ofrece”.

Resaltó que “esta política de responder a las afiliadas y los afiliados, así como a las trabajadoras, los trabajadores, las maestras y los maestros, forma para de la reivindicación que la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, se ha empeñado en materializar”.

Figueroa refirió que en 2012 se saldaron deudas acumuladas desde 2009, 2010 y 2011; en 2013 se está respondiendo a los créditos del año en curso, así como a los compromisos que quedaron pendientes. Más información:

(www.ipasme.gob.ve).

FUENTE: Alexander Escorche Caña - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...