Así lo informó en rueda de prensa el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futvp), Will Rangel, quien explicó que esta organización se encargará de "defender el legado que construyó por 14 años el comandante Hugo Chávez, así como de hacer cumplir la Constitución que los sectores de la ultraderecha no respetan, y el Plan de la Patria ratificado por el pueblo el 7 de octubre de 2012 y el pasado 14 de abril".
Indicó que bajo la dirección del ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se está desarrollando un nuevo intento de golpe de Estado.
"Los golpistas de siempre quieren irresponsablemente revivir los sucesos de 2002. Son sectores que representan la barbarie, y han querido secuestrar los símbolos que son inherentes al proceso revolucionario, y se quieren hacer llamar bolivarianos cuando actúan como fascistas violentos", expresó el también presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros.
Rangel destacó que estos comandos funcionarán en todo el territorio nacional con el compromiso defender el proceso socialista y la paz en el país.
"Los trabajadores hicimos patria con Chávez y ahora vamos a consolidar el futuro con Maduro. Que so se equivoquen tanto la oligarquía extranjera como sus aliados en Venezuela", afirmó.
Por su parte, la coordinadora del Comité Patriótico de Trabajadores Petroleros, Marla Muñoz, reiteró que a diferencia de 2002 la fuerza laboral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con una firme dirección política.
"El antichavismo quiere irrumpir contra el Estado de derecho de forma violenta para desestabilizar al país, pero los petroleros no abandonaremos nuestros puestos de trabajo porque estamos comprometidos con el desarrollo del proceso socialista y el bienestar de la Nación", dijo a los medios de comunicación.
Garantizada estabilidad laboral
El presidente de Futv rechazó las campañas mediáticas de sectores de la derecha sobre presuntos despedidos y persecuciones, por razones políticas, a trabajadores de la Administración Pública.
"En Venezuela está garantizada la estabilidad laboral de los trabajadores, conforme a la Constitución y a la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), que significó un esfuerzo muy arduo, en el que se hicieron más de 19.000 asambleas de consulta en todo el país", indicó.
Will Rangel precisó que la campaña emprendida por la derecha busca generar un clima de zozobra e intranquilidad, y recordó que de acuerdo con las leyes venezolanas ningún trabajador puede ser despedido sin causa justificada.
"Ellos (el antichavismo) están queriendo utilizar los casos en que se ha vencido el contrato de los trabajadores que cumplen una función temporal para hacer ver que se han producido despidos", acotó.
"El próximo miércoles 1º de mayo los trabajadores petroleros del país acompañaremos a nuestro primer presidente obrerista, Nicolás Maduro, en una gran marcha por la defensa de la revolución y de las reivindicaciones que hemos logrado en 14 años", anunció.
| FUENTE: AVN |



