lunes, 29 de abril de 2013

Maduro llamó a respetar a los Poderes Públicos tras ataques de derecha

El presidente Nicolás Maduro instó este domingo a respetar a los Poder Públicos establecidos en el país, especialmente al Electoral, que ha sufrido ataques de la derecha luego de los comicios del 14 de abril.
Durante un recorrido por una fábrica de Petrocasas en Maracaibo, estado Zulia, Maduro indicó que la derecha ha enfilado sus críticas contra Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya trayectoria ha sido reconocida por países como India, que le ha pedido asesoría en materia comicial.

Refirió que Lucena es "una mujer correcta, decente, honesta. Yo podría decir que Tibisay Lucena es una de las personas más calificadas en sistemas electorales de toda América Latina y el Caribe, y cuidado si una de las expertas electorales más avanzadas del mundo".

No obstante, indicó que la burguesía ha mostrado su talante machista al atacarla todos los días. "Yo pido y exijo respeto para la mujer venezolana, y en especial para Tibisay Lucena, para quien pido un aplauso de la clase obrera venezolana", expresó.

El excandidato antichavista, Henrique Capriles, atacó a lo largo de la campaña electoral al CNE y trató de sembrar dudas sobre los resultados de los comicios del 14 de abril, que finalmente desconoció.

El Poder Electoral, luego de una solicitud presentada por el derechista tras las elecciones, decidió ampliar la auditoría de verificación ciudadana, que incluye la revisión de las cajas de resguardo de los comprobantes de votación. No obstante, Capriles pretendió desdeñar los términos en los cuales se haría este proceso.

"Se manipuló para generar falsas expectativas con el procedimiento, incluso haciendo ver que la consecuencia de la verificación ampliada afectaría el resultado electoral", precisó Lucena este sábado en cadena del Poder Electoral.

En dicho pronunciamiento, refirió que son inconsistentes las pruebas que presentó Capriles sobre supuestas irregularidades en los pasados comicios. "Son datos sin precisión alguna sobre el posible daño al voto, sin descripción de posibles irregularidades en las actas, y en algunos casos, sin ninguna relación con el funcionamiento del sistema electoral y menos aún con un supuesto fraude a la voluntad soberana de las electoras y los electores", subrayó.

FUENTE: AVN

LEA...