martes, 16 de abril de 2013

(Anzoátegui) Opositores se volcaron a las calles para cacerolear

En pijamas, cholas y hasta con uniformes de trabajar, los opositores que residen en zonas populares del eje norte de Anzoátegui se volcaron anoche a las calles para exigirle, con un fuerte cacerolazo, al CNE el conteo del 100% de los votos de las elecciones presidenciales del domingo.
El llamado a protestar convocado a las 8:00 pm por el candidato de la MUD, Henrique Capriles, comenzó antes de esa hora cuando los vecinos iniciaron caminatas y caravanas.

Con olla en mano, los residentes de los sectores de la parte alta de Puerto La Cruz como Las Delicias, Valle Verde y Montecristo se sumaron a los vecinos de Guanire, Chuparín para manifestar cerca del elevado de la ciudad. A este punto también llegaron los que salieron desde La Caraqueña, Pozuelos y zonas vecinas.

“Estamos cansados de tanto opresión. Queremos que el CNE respete la decisión del pueblo”, dijo Yajaira Díaz.
En la caminata de la avenida Municipal motorizados oficialistas se infiltraron y aunque hubo intentos de enfrentamientos, la policía controló la situación.

En todos lados

En masa, los habitantes de los sectores los Tronconales llegaron ayer a las 9:10 pm hasta el CNE. “Las cacerolas retumban en los sectores populares”, dijo Diego González.
En las Av. Jorge Rodríguez, Guzmán Lander, Centurión, Ejército, Cumanagotos Juan de Urpín y 5 de Julio la gente salió a sonar sus cacerolas.

En las principales vías de Lechería se repitió la acción. “El pueblo está en la calle reclamando su derecho”, indicó el vecino Carlos Figueredo.

FUENTE: Nathalia Guzmán Soto - http://eltiempo.com.ve

LEA...