domingo, 28 de abril de 2013

(Anzoátegui) 139 kilómetros de vialidad han sido recuperados en Puerto La Cruz y Barcelona

En sectores populares de Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui, han sido recuperadas 400 calles con el plan la Fiesta del Asfalto, programa del Gobierno Nacional dirigido a rehabilitar las vías del país.
Hasta la fecha, se han colocado 177.636 toneladas de asfalto en diferentes localidades de la zona metropolitana de la entidad oriental, informó el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

La Fiesta del Asfalto se ha venido ejecutando a través del trabajo articulado de cuatro frentes: Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Anzoátegui, Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Istúriz resaltó que estos trabajos se traducen en la rehabilitación de 139 kilómetros de vialidad en la zona metropolitana. En Barcelona se han colocado 100.847 toneladas de asfalto y en Puerto La Cruz 67.010.

“Cuando lleguemos a 200.000 toneladas, nosotros iniciaremos 100.000 más para completar la colocación de 300.000 toneladas de asfalto en la zona norte de Anzoátegui. Recordemos que este programa de pavimentación pasó a ser una política permanente que tiene como tarea principal recuperar todas las vías hasta que no quede una sola calle de tierra en este estado”, comentó.

Desde la Comuna El Viñedo de Barcelona, donde fue emitido el reporte semanal del plan, Sonia Mata, residente de ese sector, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno revolucionario y el pueblo organizado.

Además, agregó que las comunidades continuarán sumando esfuerzos para darle continuidad a esta tarea que apunta a fortalecer la calidad de vida de los anzoatiguenses.

“Antes de que llegara la Fiesta del Asfalto a nuestras comunidades, las calles en su mayoría eran intransitables y de tierra. Pero gracias a la Revolución Bolivariana y el trabajo del pueblo organizado, ahora contamos con vías asfaltadas como lo ordenó el comandante supremo, Hugo Chávez, en julio del año pasado”, dijo.

También, Ysmary Noriega, residente de la calle 4 del sector El Viñedo, señaló: “Hoy, la petición de muchos años es una realidad para todos los vecinos de esta comunidad. Antes para llegar a mi casa era una odisea, y cuando llovía era peor. Ahora con la obras de la Revolución hemos comenzado a tener una mejor vida ya que somos tomados en cuenta”.

Otro anzoatiguense, Alejandro Jiménez, agregó que no sólo ha sido la restauración de las calles, sino también la recuperación de aceras, drenajes y brocales.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...