En la audiencia de presentación, la fiscalía, acusó a Luis Blanco, Enyember Luque, Kenny Aguilar, Junior Acosta, Adelbis Márquez, José Leka y Jorge Leka, por presuntamente incurrir en los delitos de ocupación ilícita de áreas protegidas, incendio de vegetación natural, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos, desobediencia a la autoridad y agavillamiento, reseña nota de prensa del MP.
El Tribunal 49º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medidas cautelares para los siete hombres, que se deben presentar cada 15 días y tiene prohibido acercarse al área afectada y de realizar cualquier actividad relacionadas con lo ocurrido.
Asimismo fue imputado un adolescente de 17 años de edad por los referidos delitos, con excepción de desobediencia a la autoridad.
De acuerdo con la investigación efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de bomberos forestales de Instituto Nacional de Parques realizaban trabajos este domingo para apagar un incendio forestal en el sector de Lídice, La Pastora, cuando observaron en las cercanías a ocho jóvenes a bordo de una camioneta Wagoneer, a quienes le informaron que el parque estaba cerrado.
Inmediatamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión corporal a los ocho jóvenes e inspeccionaron el vehículo.
Durante el procedimiento se incautó un yesquero y dos envases llenos de gasolina, por lo que los imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
| FUENTE: AVN |



