Marín Frontado fue alcanzado por un balazo en el tórax. Murió dentro de su bote, sin tiempo para recibir ningún tipo de auxilio médico. Procedía del sector conocido como Boca de Cumaná, cerca de Río Caribe.
El cadáver fue ingresado en la morgue del hospital Aníbal Dominici, de Carupano, poco antes de la medianoche.
Sarwhin Alexander Faría Obando, quien fue atacado con un cuchillo por uno de los asaltantes y resultó en el cuello, la región cervical y la mano derecha, pero logró ser auxiliado por los tripulantes de otro bote y llevado al ambulatorio en Río Caribe,habría narrado a las autoridades policiales y de la GN, que tres de los pescadores se lanzaron del bote al mar.
La Guardia Nacional y el Cicpc realizan rastreos en el área, con el apoyo de pescadores locales, quienes suspendieron sus faenas de pesca y procuran localizar a los pescadores desaparecidos, pero hasta el momento los esfuerzos para encontrarlos han resultado infructuosos.
Según denuncias hechas por anterioridad, por la Asociación de Pescadores de La Esmeralda y Saucedo, zonas cercanas a Carúpano, en el 2012 y el presente año, al menos 400 fuera de bordas han sido robados a pescadores de la región. Todos los casos han sido denunciados ante la Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, la cual -en algunos casos - ha logrado recuperar los equipos y ha puesto a la orden de la Fiscalía a sujetos detenidos y sometidos a investigación por ese organismo de seguridad y el Cicpc Carúpano.
Muchos pescadores se ven forzosamente a faenar solo en las áreas costeras y con la ayuda de sus remos, debido a que muchos de ellos han permanecido temporalmente sin motores para ir en labores de captura en alta mar.
| FUENTE: Evaristo Marin - http://www.ultimasnoticias.com.ve |


