"El Papa, supone uno, venía preparando esa noticia, pues ya ha nombrado a los cardenales que participarán del cónclave. Este anuncio es recibido por la Iglesia Universal como un acto de humildad del Santo Padre para dar apertura a la experiencia de la barca de Pedro, pues el mundo necesita un Papa amplio, abierto, de África o de América Latina", expresó el sacerdote en un contacto telefónico con VTV.
Molina indicó que ante los cambios que se han dado en el mundo, es responsabilidad de la Iglesia atender a estos nuevos tiempos.
"El mundo globalizado tiene retos que resolver, y la iglesia como institución ha llegado tarde a esos retos. Llegó tarde a la revolución industrial, a la revolución obrera y ahora está llegando tarde al postmodernismo; inclusive ha demorado en el proceso revolucionario bolivariano que vive nuestra Patria. Debemos dar un paso de avanzada e ir de la mano de nuestro pueblo", precisó.
Asimismo, el presbítero exhortó a los líderes católicos a procurar una pronta modificación de la estructura de esta institución religiosa.
"En vez de ser una experiencia tan autoritaria, rígida y vertical debemos buscar esa reunión de ovejas, horizontal, un encuentro ecuménico, del prójimo, comprometidos con los grandes cambios sociales de la humanidad y dejar a un lado el capitalismo que tanto daño le ha hecho a la humanidad".
| FUENTE: AVN |


