martes, 26 de febrero de 2013

Privan de libertad a dos hombres y una mujer por tráfico de 159 panelas de marihuana en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José España (38), Joenni Fernández (29) y Génesis Zielinski (21), quienes fueron detenidos la madrugada del 20 de febrero, en el kilómetro 50 de la carretera Ciudad Bolívar - PuertoOrdaz, por su presunta vinculación con el tráfico de 159 panelas de marihuana.
En la audiencia de presentación, los fiscales 5º y auxiliar de la referida jurisdicción, Edmundo Márquez y Marisol Carvajal, respectivamente, imputaron a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, así como asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad contra las personas y fijó como sitio de reclusión para España y Fernández el Internado Judicial de Vista Hermosa; mientras que para Zielinski acordó el Retén Policial de Agua Salada.

El citado día, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron un vehículo, tipo camión por el referido lugar, que venía del estado Zulia y se dirigía al estado Monagas.

Durante el procedimiento, los efectivos del Cicpc, en presencia de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, revisaron la cava del vehículo, en la que encontraron varias cajas contentivas de artículos de línea blanca y, en otras, que estaban escondidas, hallaron 159 panelas de marihuana, equivalente a 85 kilos con 900 gramos.

Inmediatamente, Fernández (conductor) España (copiloto) y Zielinski (acompañante) fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP

LEA...