viernes, 8 de febrero de 2013

Eduardo Piñate exhorta al pueblo a activar la inteligencia social

El diputado Eduardo Piñate (PSUV/DC) acusó a los partidos de la ultraderecha de promover una guerra o campaña sucia contra la Revolución Bolivariana y está convencido de que la propaganda desplegada por la ciudad, con la cara del vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, es parte de la conspiración.
Para el parlamentario, el líder del partido Primero Justicia (PJ) recibió instrucciones y recomendaciones durante su visita a Colombia para intensificar la campaña sucia, la guerra psicológica y la conspiración. “La unidad que hemos venido logrando en el país tiene que seguir profundizándose, sobre todo ahora que la oposición está impulsando una campaña de guerra para minar las grandes fortalezas del presidente Hugo Chávez. Ellos (la oposición) se van a quedar con las ganas, pero nosotros debemos estar atentos”.

Explico que no solamente la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe estar atenta, sino el resto de los partidos aliados y el pueblo en general deben hacer inteligencia social. “Debemos estar alertas porque la oposición intentará lo que sea para salirse con la suya”, acotó.

Recordó que el 27 de febrero los revolucionarios tomarán nuevamente las calles. “Esta vez –precisó- estaremos movilizados en masas para nombrar la Comisión de la Verdad que investigará los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos, que por razones políticas se cometieron en el país en el periodo ‘puntofijista’ que va de1958 a1998.

Recordó la génesis de Primero Justicia como un partido que nació de la corrupción. “De esa corrupción que caracterizó a todos los partidos políticos de la IV República. La corrupción fue y es una forma de ellos para hacer política y la trasladan a su vida pública donde son gobierno, es decir, en las gobernaciones y alcaldías que ostentan y han ostentado. Así lo han demostrado”.

Para Piñate no sorprende que los voceros de Acción Democrática y Copei se mantengan al margen de las acusaciones que por corrupción pesan sobre PJ y que la “Mesa de la Ultraderecha” (Mesa de la Unidad Democrática) está dividida en seis fracciones. “Hay pugna entre ellos (AD, COPEI y PJ) que son los principales accionistas de la MUD. Están absolutamente divididos y con serias contradicciones”.

Las declaraciones de Eduardo Piñate fueron recogidas este viernes durante la entrevista que ofreció en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional ANTV.

FUENTE: Rayma Rondón / Prensa AN - http://www.asambleanacional.gov.ve

LEA...