Durante el juicio, la fiscal 1º del primer circuito de esa jurisdicción, Susana García, ratificó la acusación contra López por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, de acuerdo con lo previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra López, quien permanece recluido en la Comisaría General José Antonio Páez de Acarigua, mientras que un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirá la pena.
El día antes mencionado, en horas de la noche, Pérez estaba compartiendo con unos amigos en el Barrio Curazao del referido municipio, cuando López descendió de un vehículo y sin mediar palabras, realizó múltiples disparos contra el funcionario policial, ocasionándole la muerte.
Al día siguiente, en horas de la mañana, el hombre fue aprehendido por funcionarios de la policía regional en su vivienda, ubicada en el Barrio Colombia Sur del municipio Guanare.
FUENTE: Prensa MP |