Durante esta actividad, el diputado Earle Herrera (PSUV/Anzoátegui) aseguró que los venezolanos se encuentran unidos en un solo abrazo y en una sola oración rogando por el regreso a la Patria del líder de la Revolución Bolivariana.
Criticó la posición de la derecha venezolana en torno de la juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional por el hecho de que fue el Poder Popular el que juramentó a Diosdado Cabello como presidente del Legislativo.
En tal sentido, citó el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual refiere que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. “Nosotros decimos: todo el poder es para el pueblo. Ni ellos (la oposición) nos ofrecen cargos, ni nosotros se los pedimos. Estamos absolutamente claros de que no creemos en revoluciones que se hagan a punta de cuotas de poder”.
Fue firme al desmentir que el pueblo presente en la sede del Parlamento, el sábado pasado, eran trabajadores de los ministerios que participaban obligados y a quienes les pasaron listas para asegurarse de su presencia. “No señor, ellos no estaban obligados. A las lágrimas no se les puede pasar lista”.
El evento con los artistas e intelectuales se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Estuvo encabezado por el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, y Carmen Bohorquez, coordinadora general de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.
También participaron el intelectual argentino Luis Bilbao y el escritor venezolano Luis Britto García, quien recibió el premio Casa de las Américas por Rajatabla, en 1970, y por Abrapalabra, en 1979.
FUENTE: Rayma Rondón / Prensa AN |