martes, 8 de enero de 2013

Diputado Henry Ventura: “El doctor Marquina es un mercenario de la información médica”

“Este personaje que llaman Marquina, ahora famoso por inventar unos partes médicos sin ver ni examinar al paciente, no representa otra cosa que a un mercenario de la información médica que funge de espantapájaros de sectores desesperados de la oposición venezolana, y que carece de toda ética médica pues responde a intereses de los bajos fondos económicos que viven su vida de ricos en la ciudad de Miami”.
Estas fueron las palabras del médico y diputado Henry Ventura (PSUV/Falcón), integrante de la Subcomisión de Salud de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, haciendo referencia a José Rafael Marquina Luchsinger, el médico tachirense de 48 años que ofrece informes desde Miami sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez Frías a través de la red social Twitter.

“Todos los médicos venezolanos sabemos que la ética representa un valor primordial en nuestro quehacer diario. No se admite, porque no es científico ni moral, ni ético, que un médico dictamine un diagnóstico o especule con un pronóstico sin ver, interrogar y examinar al paciente. Este elemental protocolo, que todos los médicos del mundo conocemos, es burlado por este señor Marquina, que, insisto, no puede asumirse como médico, porque sencillamente no lo es, carece de toda ética médica. Nadie que sea sensato puede creer en un señor que diagnostica por twitter sin ver al paciente”, advirtió Ventura

El diputado Ventura agregó que Marquina aparece todos los días anunciando diagnósticos sobre la enfermedad del presidente Chávez, “como si integrará al equipo médico que lo atiende, como si estuviera a la cabecera del paciente, y eso no sólo es falso, sino que es inhumano. Lo que deja ver que este señor Marquina es un personaje perverso, indigno, que provoca repugnancia. Marquina que vive en Miami, y asesora empresas médicas trasnacionales dedicadas al negocio de la salud, simplemente representa los oscuros intereses golpistas de esa fauna mil millonaria que vive en esa ciudad y que sistemáticamente se han opuesto al presidente Chávez, porque nuestro Presidente de la República los ha derrotado políticamente una y mil veces”.

Puntualizó el diputado Ventura que Marquina desconoce los derechos que tiene todo paciente de seleccionar a sus médicos tratantes, recuperarse en paz y tener el supremo derecho a la privacidad en el dolor de su enfermedad. Este señor Marquina todos los días vulnera estos derechos que tiene nuestro presidente como paciente, lo que hace deleznable y absolutamente repudiable su conducta. “Una conducta carente de ética médica. En consecuencia –apuntó- este señor Marquina es un mercenario de la información clínica al que no se le conoce consulta médica en ninguna parte, pues no tiene ninguna credibilidad y no merece denominarse médico”, finalizó sus declaraciones el Diputado Henry Ventura.

FUENTE: Prensa AN - http://www.asambleanacional.gov.ve

LEA...