En menos de un mes los policías, aprehendieron a 14 presuntos implicados en crímenes en Barcelona.
Francisco Blanco, jefe de la subdelegación del Cicpc, destacó que entre los detenidos se encuentra Maikel José Padovani alias “el maikel”, señalado en el asesinato del exagente de la policía del estado, Jorge Luis Guillén, ocurrido el 2/5/12 en una invasión en el barrio El Viñedo.
Guillén fue hallado por su padre del mismo nombre, en un terreno baldío de esa barriada, cerca de una casa donde había acudido a una fiesta con varios amigos. Lo mataron de un disparo en el rostro.
En aquella ocasión, el hombre manifestó que a su hijo lo arrastraron por la tierra después de asesinarlo.
Otro sujeto capturado por los detectives es Nicolás José Hernández Rivas, acusado de dar muerte a Orlando José Harrinson. El asesinato ocurrió el 20 de enero de 2007 en el barrio Fernández Padilla.
Hernández estaba fugitivo y tenía una orden de captura emanada por el Tribunal II de Control.
También están tras las rejas dos de los integrantes de la banda “los nocturnos”, Manuel Celestino Martínez (27), “el ñeco”, y Edmar Rafael Buriel (30), alías “cara de galleta”.
Ambos están sindicados de matar a Honorio José Zuniaga (45), José Manuel Mejías y Elvis Vásquez (28), en complicidad con una mujer.
Las víctimas fueron ultimadas con armas blancas y luego las lanzaron al río Neverí.
Le siguen la pista
Blanco refirió que identificaron a los homicidas de dos jóvenes en la urbanización Los Vidriales, en hecho ocurrido el 24 de junio de 2012. Por esos crímenes buscan a “el tata” y a “el pingolo”.
Se presume que en el doble crimen intervino un funcionario policial.
Al ofrecer un resumen de las actuaciones, Blanco destacó que en noviembre pasado capturaron a 50 ciudadanos por diferentes delitos, siendo los delitos más concurrentes, los homicidios, droga y robo.
En los procedimientos recuperaron 18 armas de fuego, a las que les hacen las pruebas para verificar si están implicadas en delitos.
43 víctimas
por la delincuencia dejó noviembre de 2012 en el estado Anzoátegui, tres menos que en el mismo mes de 2011. 37 de las muertes se produjeron por disparos y el resto por golpes y armas blancas. En Barcelona hubo 25 crímenes, entre los que destacó el asesinato de un adolescente y un joven de 22 años en El Esfuerzo.
FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve |