Este próximo 15 de noviembre trabajadores transferidos al Ministerio de Salud durante diciembre de 2008 y 2009 se concentrarán en el Coliseo de la Recta de Las Minas, sede de Corposalud Miranda, para exigir el pago de pasivos laborales y deudas pendientes que mantiene con 400 empleados del sector salud en la entidad.
El presidente del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud Miranda (Sirtrasalud), William Ramírez, señaló que el propósito de la actividad es realizar una asamblea pública con los organismos regionales, donde también están convocados Ministerio de Salud y Vicepresidencia de la República para solventar la problemática que tiene cuatro años.
"La gobernación es responsable del incumplimiento de pagos pues la mayoría de los trabajadores estaba por jubilarse, ya cumplían con los años de servicios dentro de Gobernación (dirigida desde aquel momento por Henrique Capriles Radonski). El Ministerio de Salud sólo tiene que pagar cuatro años desde el momento que se decretó la transferencia y la Gobernación pretende desligarse de su compromiso con los trabajadores", señaló.
Indicó que luego de evaluar la data de transferidos, determinaron que 200 empleados se encuentran activos, entre contratados y fijos, mientras que a 200 obreros y 100 empleados administrativos le corresponde su jubilación por cumplir 25 años de servicios, de acuerdo a los requisitos que estipula el contrato colectivo. El Ejecutivo regional debe pasivos laborales a jubilados, así como cinco meses de sueldo, cesta ticket y bono vacacional a personal activo.
"Capriles Radonski no transfirió el capital de los pasivos laborales a Min. Salud al momento del decreto, él guardo el dinero y ahora nos preguntamos: ¿Dónde está el dinero que envió el Gobierno Central para honrar el pago de pasivos laborales? Nos debe una respuesta porque tenemos pruebas de que el Gobierno Central sí ha transferido el dinero para el pago de pasivos laborales", sentenció.
Indicó que entregarán un documento al presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, para evaluar la situación pues "el Ejecutivo Regional debe pagar el fideicomiso a los trabajadores que cumplieron la mayoría de los años de servicio dentro de la Gobernación, incluso a los contratados que están activos tienen que pagarle los años de servicio que laboraron allí".
La transferencia fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 39.072, del 3 de diciembre de 2008, mediante el decreto No. 6.543 de la Presidencia de la República.
Este decreto expone que la Gobernación de Miranda contaba con 10 días a partir de la publicación de este dictamen para transferir los recursos financieros para el pago de las obligaciones legales contraídas con el personal a través de contratos colectivos, por ejemplo, o producto de reclamos legales.
FUENTE: AVN


