Ante el nuevo plan de la alcaldía para solucionar las fallas en el servicio de recolección de basura en Sotillo, la mayoría de los consultados manifestaron su escepticismo y piensan que el municipio cerrará el 2012 entre basura y mal olor.
En lo que todos coincidieron fue en preguntarle al alcalde Stalin Fuentes: ¿por qué tardó tanto en decidir la intervención de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas).
“Puerto La Cruz nunca ha sido una tacita de oro, pero en los últimos dos años, el servicio ha desmejorado. La culebra se mata por la cabeza. Quizás otros funcionarios traigan ideas nuevas”, comentó Kevin Lárez, residente de Chuparín Central.
Desde El Resfrán, la vecina Odelis Gómez dijo que para ellos no es sorpresa que los camiones dejen de pasar por esa zona.
“Hemos tenido que contratar camiones particulares para que se lleven la basura. A veces, meto en mi camioneta las bolsas y las bajo a containers de otras comunidades. Sé que no debería hacerlo, pero no dejaré que las moscas y los ratones me invadan la casa. El problema no es sólo de esta comunidad. Antes era la zona alta la que tenía problemas con la recolección, ahora se ven bolsas de basura en las principales vías”.
Los entrevistados dijeron no saber quién es el presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Freddy Moreno, pero para ellos la salida del tren directivo de esa institución pudiera traer mejoras al servicio.
“Nunca entenderé cómo Puerto La Cruz, con el dinero que tiene, carece de compactadoras y tiene esos camiones pequeños que van por la calle lanzando basura y ese líquido hediondo (lixiviados). El alcalde debe decir dónde están las unidades”, acotó Berenice Hernández, de Tierra Adentro.
Odelis Gómez le pidió al alcalde Fuentes que le dé a Puerto La Cruz aunque sea unas "horas de limpieza”.
FUENTE: Moralis Lara Berenguel - http://eltiempo.com.ve