El abanderado bolivariano a la gobernación carabobeña, Francisco Ameliach, reveló este lunes al Correo del Orinoco los primeros números en Carabobo de la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), de los cuales se destaca una preferencia del electorado hacia su candidatura (42%) frente a Henrique Salas Feo (37,7%).
El trabajo de campo hecho entre el 20 de octubre y 2 de noviembre refleja una brecha a favor del dirigente socialista de 4,3 % en el arranque de campaña electoral. El estudio se basó en 1800 entrevistas repartidas entre los diferentes sectores de la población del estado.
Sin embargo, Ameliach subrayó que en ningún momento la militancia debe caer en triunfalismos. Llamó a que todos y todas desde sus distintas posiciones, en el comando de campaña, en las visitas casa por casa, en el 1×10, deben tomar mayor fuerza hacia la victoria de diciembre.
Ameliach consideró que es más importante la campaña que obra el Poder Popular, las Unidades de Batalla Carabobo que la que hace él mismo. “Uno puede estar, como candidato, durante un día en tres o cuatro lugares; mientras nuestras unidades y organizaciones, con más de 2 mil Consejos Comunales, pueden tocar a miles de comunidades al día”.
Reconoció la labor de los comandos de campaña – que incluyen a los Consejos Comunales- que va desde la profundización de la idea de cambio revolucionario hasta la pega de afiches. “Es decir, todo chavista que acompaña el proceso bolivariano va acompañando la campaña”.
Precisó que más allá del chavismo empiezan a sumarse sectores que sienten que Francisco Ameliach es la posibilidad de solucionar los problemas estructurales de Carabobo, dentro de la Constitución, las leyes y el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
TRAYECTORIA LEAL
-Usted ha hecho un llamado a todos los sectores a presentar sus propuestas, siempre con el énfasis de que deben estar en concordancia con la Constitución y el Plan Nacional Simón Bolívar. ¿Se trata de una aclaratoria para quienes quieran acercarse a Ameliach con otros fines, como por ejemplo tratar de desviar el camino revolucionario?
-Exactamente. Todo el mundo sabe que yo soy una persona con una trayectoria leal por más de 32 años que tengo conociendo al presidente Hugo Chávez y al proyecto que él lidera. Ahora, nosotros no hemos sabido comunicar de forma eficiente que ese es un proyecto que incluye a todos los sectores. Va dirigido hacia el Socialismo Bolivariano que procura proveer de mayor suma de felicidad posible a todos nuestros ciudadanos. Bueno, hay un plan, unos lineamientos de los cuales sin duda alguna nunca saldría.
FUENTE: AVN



