Como músico y educador del año fueron premiados los venezolanos Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu, respectivamente, por los premios anuales estadounidenses Musical América, dedicados a reconocer la excelencia artística y logros en las artes.
En el comunicado de la organización se lee que el joven director venezolano Gustavo Dudamel se ha convertido en el conductor más demandado del mundo.
"Es un nombre muy conocido en Los Ángeles, donde es director musical de la Filarmónica de Los Ángeles. Él es una de las celebridades más conocidas de Berlín, Viena, Milán, Londres y es muy querido en su país, Venezuela. A menudo comparado con Leonard Bernstein, Dudamel comparte el carisma del conductor americano y la defensa incansable de la educación musical", reza el comunicado.
Sobre el maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema venezolano de coros y orquestas, el comunicado expresa: "Ha sido aclamado como un visionario no sólo en su país natal, Venezuela, sino en todo el mundo, como artífice del extraordinario programa de educación musical conocido como El Sistema (...) que representa la educación en el sentido más amplio posible".
Fundada como un periódico semanal en 1898, Musical América ha aparecido en una variedad de formatos. Hoy en día, además de ser uno de los periódicos musicales más importantes, es a la vez el Directorio Internacional de las Artes Escénicas.
FUENTE: AVN



