En un hipotético Gobierno de la derecha en Venezuela se perderían los beneficios recuperados con la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) puesto que dicha norma sería derogada, advirtió este martes el secretario general del Sindicato Bolivariano de Empresas Polar, Bladimir Camargo.
"La LOTTT sería parte de las leyes que derogarían", alertó Camargo, "ese proyecto neoliberal forma parte del llamado paquetazo", dijo, para referirse al programa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Camargo resaltó que con este instrumento legal el gobierno nacional "retribuyó todo lo que nos robaron".
Mencionó que entre las pretensiones de la derecha venezolana está el regreso de la comisión tripartita (Fedecámaras, Confederación de Trabajadores de Venezuela, Gobierno), que fue la responsable de eliminar en 1997 la retroactividad de las prestaciones sociales.
Ante esta amenaza, manifestó la necesidad de la continuidad del proyecto socialista en el país y para tales fines pidieron al sector obrero que participe de forma masiva en las elecciones del 7 de octubre por el candidato Hugo Chávez.
"Los trabajadores reafirmaremos nuestro compromiso con la revolución y con la patria. El 7 de octubre reafirmaremos al candidato del pueblo, al candidato de la patria, al comandante Chávez", dijo.
Las declaraciones fueron ofrecidas antes de iniciar una reunión entre los trabajadores de las empresas Pepsi Cola, Polar, Bigott, Banco Provincial, Puig, Alimentos Capri y del sector del plástico, quienes conformarán la Federación de Trabajadores del Sector Privado y Público del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda.
Camargo también indicó que durante los comicios del 7 de octubre, los trabajadores se mantendrán activos en los centros electorales para garantizar que las elecciones se desarrollen en toda normalidad y evitar conatos de desestabilización que se pudieran presentar.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario