miércoles, 19 de septiembre de 2012

La MUD pidió que el CNE se declare en emergencia

Enrique Márquez, representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el CNE, pidió que el directorio del ente comicial se declare en emergencia porque supuestamente hay lentitud en la ejecución de algunos procedimientos.
Este martes acudió al organismo electoral y dijo que presuntamente se está violando la normativa porque los miembros de las juntas municipales son designados a dedo, y no por sorteo como lo establece la ley. Márquez hizo un llamado al CNE para que impugne estos actos admistrniativos.

Además, señaló que en siete estados se han instalado, en un porcentaje muy bajo, las juntas municipales.

Dijo que los miembros de mesa, que están siendo capacitados desde la semana pasada, no reciben de manera inmediata la acreditación al culminar los cursos: “Esta situación está al margen de la ley; los miembros de mesa tienen que hacer una persecución en caliente porque los coordinadores de los centros de votación se esconden”.

Con respecto a la acreditación de los testigos de los partidos políticos, dijo que el CNE aún no ha entregado las acreditaciones.

“El CNE informó hace unas semanas que el proceso iba a ser automatizado, pero ahora y que no está listo”, acotó.

Márquez manifestó que en total participarán 120 mil testigos y que el proceso “es delicado y lento”, por lo cual, indicó que hay lentitud para adelantar el procedimiento.

Informó además que ayer el Comando Venezuela consignó la denuncia número 83 en contra del PSUV y del Presidente Hugo Chávez por presunta violación a la normativa electoral en materia de publicidad y propaganda, por el supuesto uso de fondos públicos para el financiamiento de la campaña.

Comentó que el CNE no ha dado respuesta a estas denuncias: “Es una lentitud inaceptable porque cada violación requiere de una sanción”.

FUENTE: Janet Queffelec Padrón - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...