miércoles, 19 de septiembre de 2012

Capriles apela a la religión para sumar adeptos a su paquete neoliberal

El candidato de la derecha, Henrique Capriles, prometió este martes revertir el proceso de recuperación de tierras que ha emprendido el Ejecutivo Nacional, así como los planes de nacionalización de empresas en el país.
Capriles se puso una franela del Santo Cristo de La Grita, figura religiosa de una de las localidades del estado Táchira que visitó este martes, para exponen nuevamente el alcance de sus propuestas neoliberales.

"Yo invito a todos los jóvenes de Venezuela a ponerse esta franela, la del Santo Cristo de La Grita. No más franelas de un color", refirió el derechista, quien aseguró que la lucha contra el latifundio "afectó la producción" en Venezuela.

Capriles afirmó que actualmente se invierten 6.000 millones de dólares al año para importar alimentos, a pesar de que el pasado 4 de septiembre el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que sólo se importa 19% de los alimentos que se consumen, cifra que alcanza 37% si se incluye el trigo, rubro que no se produce en el país y es altamente consumido por la población.

Cuestionó también la existencia de los trabajadores por cuenta propia, pese a que estas personas pueden incorporarse al Seguro Social. "Vender en una esquina, con este sol. Y si usted se enferma, esto no es empleo de calidad", aseguró.

Por otra parte, Capriles indicó que otros de los planes agrícolas es volver a la visión especulativa que desarrollaba la empresa Agroisleña, actual Agropatria.

Esta empresa fue recuperada el pasado 4 de octubre de 2010, mediante el decreto 7.700, publicado en Gaceta Oficial 39.523, debido a los precios especulativos que aplicaba a los productos para el desarrollo del agro venezolano, además de apoyar el latifundio y explotar a los pobres mediante préstamos con altos intereses.

Ahora, Agropatria está concebida como un sistema de empresas de propiedad social que orienta su acción a tres líneas estratégicas que son: la producción industrial de insumos como fertilizantes, agroquímicos, semillas y productos, para la salud pública y animal.

Las propuestas de Capriles se inscriben dentro de las "Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de Unidad Nacional (2013)", que presentó el dirigente derechas David De Lima semanas atrás al referir que éste es el plan oculto de la MUD.

Este programa propone la creación del Comité de Evaluación para las Empresas Expropiadas, "incorporando junto al nuevo gobierno a los antiguos dueños de empresas o tierras, más los sindicatos o grupos de trabajadores no comprometidos con el actual gobierno" con el fin de "devolver a sus antiguos dueños las propiedades confiscadas".

Asimismo, negó su responsabilidad de las disidencias que se han registrados en la derecha venezolana, así como las acusaciones por corrupción a las que se enfrenta Juan Carlos Caldera, ex integrantes de su comando de campaña. "Ustedes ha visto que ahora dicen que nosotros tenemos una carta oculta. Yo veo que usan una guerra sucia", refirió.

Planes educativos de la derecha

Capriles informó que este miércoles dará a conocer el programa para el sector educativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y refirió que este seguirá el mismo esquema aplicado durante su gestión como Gobernador de Miranda.

Desestimó, además, que en los últimos 10 años se hayan construido 500 escuelas anuales en el país, como lo informara este lunes el presidente de la República.

El aspirante derechista dijo también que en los próximos 19 días dará "una vuelta más a Venezuela" por 20 estados del país.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...