Los trabajadores de la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, aseguraron que los parámetros de seguridad y mantenimiento de estas instalaciones petroleras se encuentran completamente normalizados y sin ningún tipo de riesgo.
Tony Padrón, trabajador de este complejo refinador, en nombre de la masa laboral adscrita a estas instalaciones de Pdvsa, exhortó a la población a no caer en manipulaciones de factores externos, que de manera irresponsable intentan generar alarma en la ciudadanía a raíz del lamentable incidente ocurrido la madrugada del pasado sábado en Amuay, una de las refinerías del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.
"Como delegado de prevención aseguro que la masa trabajadora está en capacidad de garantizar las operaciones de esta planta. Les pedimos que no teman y que no se dejen llevar por esas manipulaciones de la oposición irresponsable, que se vale de este dolor nacional para generar zozobra", manifestó.
Por su parte, la superintendente de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de la Refinería El Palito, Isvelitza Montilla, enfatizó que tanto este complejo refinador como el resto de las instalaciones de Pdvsa trabajan día a día para fortalecer y reforzar la cultura preventiva.
"Tenemos como bandera que la seguridad, eso es lo primero. Somos una organización que trabaja arduamente en ese acompañamiento continuo y diario, evaluando todos los riesgos existentes en las instalaciones", dijo.
Igualmente, expresó que los trabajadores de la industria petrolera nacional "estamos en una formación y capacitación continúa, incluso después del paro petrolero de 2002, cuando muchos de los trabajadores de la época apostaron por destruir a nuestra principal industria y nosotros hemos logrado rescatarla. El pilar fundamental de Pdvsa es dar estabilidad a todas nuestras instalaciones".
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario