La Sundecop exigirá a las empresas la “información contable” sobre los costos de producción, importación, distribución y comercialización de productos regulados por el organismo, correspondiente a 2011 y 2012.
Las empresas tendrán 30 días continuos, contados a partir de este jueves, para suministrar la información a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), de lo contrario serán sancionadas.
Así lo establece una providencia administrativa de la Vicepresidencia de la República, reseñada por la Gaceta Oficial número 39.981 y publicada este jueves.
La información exigida se refiere “a los costos de producción, importación, distribución y/o comercialización” correspondientes al “cierre del último periodo fiscal del año 2011 y del primer semestre del periodo fiscal del año 2012”, reseña la Gaceta.
Sundecop exigirá la información de los dos procesos de cargas vinculados a los productos regulados contemplados en la Providencia Administrativa número 59, en la que se fijó en marzo pasado el listado de los precios máximos de venta de determinados alimentos, productos de higiene del hogar y del aseo personal.
Según la Gaceta Oficial, las empresas están obligadas a facilitar y brindar información a los funcionarios de la Sundecop para que ejecuten las “inspecciones y fiscalizaciones” sobre los productos regulados, en caso de ser necesario.
FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario