miércoles, 8 de agosto de 2012

Por pésima vialidad, choferes cerraron carretera que une a Anzoátegui y Monagas

Durante casi cuatro horas, los choferes de tres líneas de transporte público de la zona centro de Anzoátegui cerraron el paso por la vía Anaco-Santa Rosa para protestar por el “pésimo” estado en que se halla y la creciente inseguridad.
Desde las 6:00 am hasta las 9:45 am, los profesionales del volante atravesaron vehículos y cauchos a pocos metros de la intersección que conecta con la planta de gas Santa Rosa, perteneciente a Pdvsa.

Celis Mijares, vocero del grupo y miembro de la línea de carros por puesto Capravera 11, dijo que dicidieron impedir la circulación vehicular porque están cansados de la indiferencia de las autoridades ante las condiciones de la vía.

“Diariamente arriesgamos nuestras vidas al igual que los pasajeros, al transitar por esta carretera llena de cráteres. Hemos denunciado el deterioro muchas veces y ninguna autoridad nos da respuesta. Además, son constantes robos”.

Indicó que hace dos meses conversaron con el alcalde de Anaco, Francisco Solórzano, quien les prometió mediar con la gerencia de la estatal petrolera, a fin de que les permitieran pasar por el tramo que da acceso a la planta de gas, pero hasta ahora no se ha solucionado nada.

“Hoy hacemos nuevamente esa petición. Ese tramo está en buenas condiciones y si no reparan la vía, al menos deberían permitirnos circular por allí”.

Mijares precisó que los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días han empeorado las condiciones de la carretera.

“Nuestra protesta afecta el traslado de unos 500 pasajeros diarios, pues no sólo estamos los que cubrimos la ruta Anaco-Santa Rosa, sino también los transportistas que viajan hacia Urica, Punta de Mata y Maturín (líneas Virgen Del Valle y Santa Bárbara), pero es la única manera de que nos escuchen”.

Las extensas colas de vehículos no se hicieron esperar, mientras algunas personas que viajaban en colectivos decidieron bajarse y caminar, con el fin de encontrar la forma de salir de la tranca.

A favor

No obstante, en un sondeo realizado por el equipo de El Tiempo, no hubo quejas por el retraso que ocasionó el cierre vial.

El ama de casa Mignodis Conde dijo que salió de Urica a tempranas horas rumbo a la ciudad gasífera. “Llevo tres horas aquí. Vengo con mi niño, pero no importa. La carretera está en muy mal estado y estoy de acuerdo con la protesta”.

El conductor de volquetas Henry Gómez también apoyó la medida y manifestó que durante el mes de julio tres compañeros fueron asaltados en el tramo Anaco-Santa Rosa.

Otra viajera que se identificó como Esther de Ortech respaldó a los conductores “porque la vía es una guillotina”.

Paliativo

En el lugar se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que mediaron para reabrir el paso. Casi a las 10:00, los choferes levantaron la protesta.

Mijares apuntó que voceros de Pdvsa reafirmaron que el paso por la planta de gas seguiría restringido.

“Supuestamente el lunes 13 enviarán maquinarias para patrolear la vía”.

FUENTE: Danela Luces - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...