El Ministerio Público acusó a tres adolescentes por la muerte de Wilmer Antonio Presilla (38), padre de uno de los presuntos responsables del hecho ocurrido el pasado 13 de julio, en el sector Campo Mara del municipio Mariño (Porlamar), isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
La fiscal 7º de la jurisdicción, Tamara Ríos, acusó al joven de 16 años, hijo de la víctima, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
Asimismo, fueron acusados otros dos adolescente, de 16 y 17 años, respectivamente, por presuntamente ser cooperadores en el delito de homicidio calificado.
En los escritos, consignados ante los tribunales 1º y 2º de Control de Nueva Esparta, sección Adolescente, la fiscal pidió la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los tres presuntos responsables.
Los adolescentes permanecen privados de libertad en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño de Nueva Esparta.
Los presuntos involucrados en el homicidio de Presilla fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado mes de julio, debido a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por las referidas instancias judiciales.
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando Presilla se encontraba en la vía pública en compañía de un familiar y recibió un impacto de bala.
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario