jueves, 23 de agosto de 2012

Gobierno ha legalizado 5.378 nuevos sindicatos

Desde el año 1999 hasta 2010 el Gobierno Bolivariano ha legalizado 5.378 nuevos sindicatos y discutido 6.954 contratos colectivos, dijo este jueves el diputado Orlando Castillo, integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN).
En el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, el legislador agregó que estas cifras demuestran la vocación obrerista y de protección al trabajador del Estado venezolano.

Castillo añadió que el presidente Hugo Chávez ha puesto en práctica una política de acercamiento con los obreros, lo cual se diferencia enormemente de "la política de persecución sistemática que se ejecutó en la Cuarta República".

"Es una leyenda urbana esa que dice que el gobierno no discute las contrataciones colectivas y la prueba son estas cifras que se encuentran en el anuario estadístico del Ministerio del Trabajo", comentó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Osvaldo Vera, quien también participó de la entrevista, sostuvo que en Venezuela existe una clara libertad sindical y recordó que en gobiernos anteriores hubo "intervención de la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela), se golpeaba y allanaba, y esa es una realidad que no ocurre en este instante".

"Indudablemente este es un gobierno obrerista. A pesar de la crisis, ningún trabajador de las empresas básicas ha sido despedido ni ha perdido sus beneficios colectivos", puntualizó.

Ambos parlamentarios coincidieron en expresar que los trabajadores venezolanos han disfrutado de diversas reivindicaciones en los últimos 14 años, incluso una nueva Ley del Trabajo los ampara y el Ejecutivo se ha comprometido a cancelar la deuda que por prestaciones sociales se heredó de anteriores gestiones.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...