El presidente Hugo Chávez aprobó este lunes 324 millones de dólares para la compra de equipos y mejoramiento de plantas de la Siderúrgica de Orinoco (Sidor).
Dentro de estos instrumentales se encuentran: La adquisición de transformadores y pararrayos por 10,7 millones de dólares, adecuación de grúas en horno de acero liquido por 20 millones de dólares, mejora en los hornos de planta de cal por 120 millones de dólares.
Además se comprarán nuevas carcasas para cucharones por 5,9 millones de dólares, paneles refrigeradores por 2 millones de dólares, casa de humo por 5,7 millones de dólares, camiones de carga de pote de escoria por 9 millones de dólares. También se obtendrá un repotenciandor y apilador de minerales por 14, 5 millones de dolares.
Del mismo modo señaló que se comprarán móviles pesados por 20 millones de dólares, para la culminación del proyecto HYL3 se destinarán 65 millones de dólares, para la reducción y adquisición de compresor 2 millones, para la migración de una cabina eléctrica 2,5 millones de dólares, entre otros.
Además informó que aprobó 600 millones de bolívares para pagar los intereses de prestaciones de los trabajadores de la compañía.
Durante su alocución exhortó a los trabajadores de Sidor para hacer controlaría obrera y supervisar los proyectos, así como el manejo de los recursos para que estos que se realicen de manera óptima.
Chávez se reunió este lunes con trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caruachi, en el estado Bolívar.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario