El comandante estratégico operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos, efectuó un recorrido por diversas unidades militares ubicadas en la zona norte de Táchira, a fin de llevar a cabo una inspección y compartir con el personal militar.
Entre las unidades militares que inspeccionó el mayor general se encuentran la 25 brigada de infantería mecanizada Juan Manuel Valdés, 251 Batallon de Infanteria G/D Jose Cornelio Muñoz Silva, 55 Grupo de Artilleria de Campaña de 105 milímetros coronel Francisco José Torres y las bases de protección fronteriza Orope, Caño en Medio y El Carmen, repartidas entre los municipios García de Hevia y Jáuregui.
Barrientos señaló que el recorrido tuvo como objetivo evaluar la seguridad perimétrica de la frontera con la República de Colombia, el estado de las instalaciones y el nivel de adiestramiento de los soldados, y hacer una demostración del manejo de los nuevos sistemas de armas adquiridos por el convenio Rusia-Venezuela.
“Observé un alto espíritu de motivación y compromiso con la Patria por parte de los soldados, quienes muestran disposición de defender al pueblo, colocando en riesgo sus vidas”, acotó.
Barrientos también visitó la construcción del santuario Santo Cristo de la Grita, en el municipio Jáuregui, donde los ingenieros residentes de la obra indicaron que la culminación de la primera etapa se tiene prevista para el 6 de agosto.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario