En un acto que simuló el encendido desde uno de los mechurrios del Centro de Refinación Oriente, Fernando Padrón, Gerente General de Refinación Oriental, entregó a Egglio Rodríguez, trabajador petrolero, el fuego de los Primeros Juegos Deportivos Petroleros 2012.
Desde su partida, la llama petrolera recorrió en manos de los dignos trabajadores petroleros, quienes uniformados con sus bragas de trabajo, representaron a la fuerza obrera de cada uno de los negocios de la principal industria del país. Tenían dirección hacia las puertas del Estadio Externo de Guaraguao, en el estado Anzoátegui, donde se desarrollaba el acto de inauguración.
Pedro Hernández, maratonista y trabajador de Refinería Oriente, fue el encargado de entregar, según protocolo, la llama que encendería el Pebetero de este primer encuentro deportivo de trabajadores petroleros, celebrado en los últimos 12 años.
Mientras los trabajadores de PDVSA realizaban el recorrido con la antorcha, en las instalaciones del estadio externo de Guaraguao, elegantemente trajeado de tricolor para recibir a los más de 1600 atletas de todas las filiales de la empresa, se iniciaban los actos protocolares para dejar formalmente inaugurados los I Juegos Nacionales Deportivos Petroleros 2012.
La fiesta petrolera inició con la presentación de la bandera nacional, seguida por la bandera del deporte y luego el símbolo de la estatal petrolera de Venezuela.
DESFILARON UNO A UNO
Posteriormente se procedió a la presentación y desfile de las ocho delegaciones que asistieron a la justa para competir en 13 disciplinas diferentes.
Los primeros en presentarse fueron los representantes de la delegación Centro presentando190 atletas para esta justa nacional.
La siguiente delegación en decir presente fue Costa Oriental del Lago, con 200 participantes, seguidos por los llaneros quienes, a ritmo de joropo, aparecieron en el diamante del estadio Guaraguao.
Los cuartos en saludar a la fanaticada presente fueron los integrantes de la selección del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y detrás de ellos los atletas de la Región Metropolitana, con un gran grupo de participantes.
De la región Occidente llegó una representación de más de 150 atletas, quienes se pasearon frente al palco presidencial y tribuna principal antes de la entrada de Oriente Sur y Oriente Norte, estos últimos siendo los anfitriones del torneo.
LA BIENVENIDA
Todas las delegaciones colmaron de colores el estadio, dando paso a las palabras de bienvenida por parte del Presidente de los Juegos y Gerente General de PDVSA Refinación Oriente, Fernando Padrón.
“Puerto La Cruz es una zona de amistad, mídanse como lo saben hacer en el deporte, en buenos términos. Estos juegos no serían posible sin el apoyo del pueblo y de la revolución, disfruten y compitan como una sola familia” destacó Padrón.
José Arias, Gerente Corporativo de Calidad de Vida y director general de los juegos, saludó a los presentes y pidió “un fuerte aplauso de todos los que estamos reunidos aquí, para nuestros compañeros que en estos momentos están trabajando y produciendo para nuestra empresa y el país”. Además tuvo palabras de reconocimiento para todos los trabajadores.
El Vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio De Pino, comentó sentirse orgulloso de ver a tan nutrida representación de trabajadores en esta justa. “los 1600 trabajadores representan a 30.000 de nuestra empresa, ustedes se ganaron el puesto de competir, representen a su región con mucho amor”.
RECONOCIMIENTO A GLORIAS DEL DEPORTE
Como parte de los actos protocolares, PDVSA hizo un reconocimiento a ocho glorias del deporte nacional.
Armando Becker, Elio Martínez Jesús Chirinos, José Moronta, Wilmer Naranjo, José Valbuena, Pantaleón Brito y Omar Wallcott recibieron una placa en reconocimiento por su entrega al momento de defender al país en eventos internacionales.
Otra destacada atleta venezolana, Adriana Carmona, fue la encarga de realizar forma el juramento de los atletas quienes respondieron: “Sí, lo juramos”, y de esta forma darle paso a la antorcha que ya rozaba las instalaciones deportivas, portada por los trabajadores de la empresa, quienes fueron recibidos con un pasillo humano por parte de los atletas de la Región Centro.
John Alexander se encargó de encender el pebetero deportivo en la zona de los jardines del estadio, mientras cientos de globos pintaban el cielo oriental de amarillo, azul y rojo.
FUENTE: Prensa PDVSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario