La Asociación de Pescadores Deportivos del estado Anzoátegui (APDA) dará inicio el viernes 20 de julio a la primera válida del Campeonato de Pesca de Altura 2012, con la formalización de inscripciones para el torneo y un taller instructivo para pescadores novatos que deseen participar.
El evento, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar la vida saludable y las actividades familiares al aire libre, el respeto y la conservación de la vida marina. Se trata de realizar la pesca sin muerte de las especies de pico (aguja azul, aguja blanca y pez vela) y solo pudiendo capturar ejemplares de otras especies con un peso mínimo de 7 kg.
El presidente de la Asociación, Dixson Malavé, informó que los participantes formalizarán su inscripción el viernes en las instalaciones del Restaurante Waikiki en la Marina Américo Vespucio a partir de las 7:00 de la noche. “Esperamos contar con un importante número de pescadores, las personas que deseen participar solo deben acercarse el día de la inscripción para conocer la información sobre el torneo”, acotó.
El evento es clasificatorio para el campeonato estadal de pesca de altura, el cual consta de otras 7 válidas en los meses comprendidos entre agosto y diciembre. El ganador del torneo, barco que alcance la máxima puntuación, será premiado con equipos de pesca y otros accesorios.
Malavé anunció que las jornadas de pesca serán los días sábado 21 y domingo 22 de julio, cuando anuncien la hora de carnadas al agua (8:00 de la mañana) y finaliza a las 5:00 de la tarde.
Taller gratuito
Miembros de la asociación y pescadores reconocidos internacionalmente dictarán el viernes un taller instructivo, para orientar a novatos en cuanto a la preparación de carnadas, mantenimiento de herramientas, y manejo de equipos electrónicos que son útiles a la hora de desempeñarse en el agua.
La Clínica de Pesca será de entrada libre y estará dirigida tanto a niños como adultos fascinados por este deporte marítimo. Dará inicio a las 5:00 de la tarde en Waikiki.
FUENTE: Prensa APDA


-1.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario