El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitaciones al Gobierno Nacional y los cuerpos de seguridad nacionales por la detención del narcoparamilitar Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", el pasado domingo 3 en Barinas.
"Eso tiene que ver con un trabajo sistemático, con un trabajo constante, con un trabajo coordinado con autoridades de Colombia", apuntó el también presidente de la Asamblea Nacional durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del Psuv, transmitida por Venezolana de Televisión.
A Pérez Henao se le atribuyen más de 3.000 homicidios y es jefe de la banda criminal colombiana Los Rastrojos, una de las organizaciones de tráfico de drogas más grandes del vecino país. De acuerdo con información publicada en varios medios colombianos, trabaja en estrecha colaboración con bandas internacionales como el Cartel de Sinaloa, de México, al cual le envía cargamentos de droga que tienen como destino final los Estados Unidos.
Cabello señaló que la captura de Pérez Henao "demuestra la intencionalidad y firme determinación del estado venezolano de garantizarle la seguridad" a los venezolanos.
Recalcó que ha sido después de 2007, cuando Venezuela se separó formalmente de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que se han dado en el país los mayores golpes al narcotráfico.
"Trabajamos en función de la seguridad de nuestra patria, trabajamos en función de la seguridad de todo el continente, y trabajamos en colaboración con aquellos que quieren trabajar de manera coordinada, respetando soberanía, respetando competencia, respetando atribuciones", señaló Cabello.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario