El director de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jesús Luongo, informó que personal calificado de la estatal labora para reparar una rotura que se presentó en el sistema de enfriamiento de la Refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.
Explicó que la fisura se produjo en una de las líneas de 60 pulgadas de diámetro que componen el sistema de agua de enfriamiento en la refinería, refiere una nota de prensa de Pdvsa.
"La misma afectó parcialmente este servicio que tiene como función mantener la temperatura óptima para el funcionamiento de las unidades de destilación y lubricantes", dijo.
Sin embargo, destacó que no tuvo efectos sobre los procesos de conversión media, que garantizan la producción de gasolina.
El director de refinación señaló que las maniobras que forman parte del protocolo previsto para atender estos incidentes requieren la disminución del nivel de carga de algunas plantas,
"De allí que fue necesaria la recirculación de algunas unidades, así como la paralización temporal de otras", acotó.
Anunció que se prevé que las reparaciones concluyan este jueves, para que las operaciones en Amuay se normalicen.
Luongo aseguró que las labores no afectarán el suministro de combustible en el mercado nacional e internacional.
El CRP posee una capacidad para refinar 956 mil barriles diarios (MBD) de crudo, y está conformado por las refinerías Amuay y Cardón, ubicadas en los municipios Los Taques y Carirubana del estado Falcón, respectivamente; así como por la refinería Bajo Grande, localizada en la Costa oriental del Lago, del estado Zulia.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario