martes, 5 de junio de 2012

Padres cerraron escuela en protesta contra alcalde de Puerto La Cruz

Este lunes, los padres y representantes de la Escuela Básica Municipal Andrés Bello, ubicada en el barrio Bello Monte de Puerto La Cruz, tomaron la decisión de cerrar el plantel a la espera de que el alcalde Stalin Fuentes les cumpla la promesa de comprar un terreno y gestionar los recursos para la construcción de un nuevo plantel.
Con la acción de ayer suman tres las protestas que este año han hecho los padres para reclamar la mudanza de la institución, pues la actual está en zona de alto riesgo. Ello atenta contra la vida de 365 alumnos, quienes además deben subir 50 escalones para llegar a la institución que tiene 36 años de fundada en la parte alta de un cerro.

Antecedentes

A principio de 2012 alertaron sobre el deteriorado estado del plantel, luego en mayo pasado alzaron su voz tras haber cedido una muro y este lunes colocaron un candado a la reja porque les molestó que el mandatario porteño haya declarado en un medio audiovisual regional que había empezado la obra del nuevo colegio Andrés Bello.

“Stalin lo que esta buscando es que el Presidente pierda votos con sus mentiras. Aquí no se ha hecho nada de lo que prometió”, dijo Angy Rodríguez, quien refirió que desde hace tres años han venido solicitando la ayuda de Fuentes en vista de que la anterior gestión municipal no los tomó en cuenta.

A raíz de que cedió el muro en el mes de mayo, el alcalde Stalin Fuentes empeñó su palabra de que gestionaría la adquisición de un lote en el mismo sector para luego gestionar los recursos para su construcción.

Según Reina Mendoza, otra representante, a la fecha no se ha concretado la compra del lote a pesar de las condiciones de riesgo en las que se encuentra la escuela, tal como consta en informes emitidos por Protección Civil (PC).

“El deterioro del plantel es tan grande que cuando llueve se moja más adentro que afuera porque los techos tienen tantos huecos que parecen un colador de espagueti. Además corren ríos de aguas servidas”, refirió Mendoza.

En proceso

En representación del alcalde Stalin Fuentes respondió la directora general de la Alcaldía de Sotillo, Esmen Ross, quien en principió negó que el mandatario haya declarado días atrás el inicio de la nueva sede de la escuela.

Afirmó que aún no han hecho la adquisición formal del terreno, porque están en la fase de trámites legales. Explicó que aunque en la parcela hay un local que llegó a funcionar como una bloquera, el problema se presenta porque además hay unas casas cuyas familias deberán ser reubicadas.

Informó que hoy a las 6:00 pm sostendrá una reunión con los padres y representantes, pues advirtió que no se deben paralizar las clases.

Ross apuntó que una vez que obtengan las tierras, el ayuntamiento gestionará los recursos para la construcción del plantel a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

FUENTE: Doryel Salazar Moya - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...