viernes, 29 de junio de 2012

MP acusó a dos militares por muerte de niña en Táchira

El Ministerio Público acusó a dos sargentos del Ejército Nacional Bolivariano y a otros cuatro hombres, por presuntamente ser responsables de la muerte de una niña de 10 años, ocurrida el pasado 28 de marzo en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.
Los fiscales 1º y 22º auxiliar de la jurisdicción, Jairo Escalante y Ana Chacón, respectivamente, acusaron a los efectivos castrenses Héctor Arévalo Hernández y Jamenberth Navarro Medina y al civil Miguel Lucena Gómez, como encubridores en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.

Asimismo, fueron acusados Dixon Asdrúbal Pedraza, Alexander Ortiz García y Alexei Oswaldo Pérez, como cooperadores necesarios en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo y asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito los fiscales requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los presuntos involucrados. Adicionalmente, solicitaron que se mantenga la medida de privación de libertad de los seis hombres, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del citado día en la urbanización San Francisco de San Cristóbal, cuando el padre de la víctima salió de su casa para llevar a su hija al colegio, y fue sorprendido por varios hombres, entre estos Pedraza, Ortiz y Pérez.

El hombre intentó escapar del lugar a bordo de su vehículo, por lo que los presuntos responsables les dispararon en varias oportunidades ocasionándole la muerte a la niña.

Los efectivos militares y Gómez habrían ocultado el arma con el que se le habría ocasionado la muerte a la niña.

El 29 de marzo los seis hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San Cristóbal.
Vale señalar que Gil Augusto Silva, presunto autor material del homicidio de la niña, resultó muerto cuando se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

FUENTE: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...