"Mi hijo estuvo preso en La Planta, pero ya se regeneró y desde hace tres meses y medio comenzó a trabajar como sindicalista. Los que lo mataron fueron los mismos que están en la obra, lo hicieron para quitarle el poder que tenía, le dispararon por la espalda y huyeron como unos cobardes".
Este testimonio lo dio Olga Briceño, madre de Joel González (26 años), asesinado el miércoles en el portón de una obra en Las Delicias, en la parroquia El Recreo. Con lágrimas en los ojos, la señora contó que el supuesto delegado de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) estaba siendo amenazado desde hace 15 días y todos temían por su vida.
"Me asesinaron a mi hijo para quitarle su obra", exclamó la madre cuando se encontraba en la puerta del edificio Manaure, en Sabana Grande, donde familiares y vecinos hacían una colecta para cubrir los gastos del velorio y el entierro. González era conocido en la zona porque vivió en la invasión Manaure, donde tuvo sus primeros dos hijos. Sus amigos le decían "Chichón", y con ese apodo marcaba los terrenos que reservaba para venderle cupos a los obreros que se afiliaban a la UBT. En el terreno situado en Las Delicias funcionaba una venta de automóviles y más abajo, en la Solano, hay otra obra de la Misión Vivienda Venezuela que aún tiene el grafiti "UBT-Chichón".
La madre del sindicalista dijo que los asesinos lo conocían, que discutieron con él frente a la obra que está por construirse y hubo testigos que pueden identificarlos. "Esa mafia es muy peligrosa, pueden matar a cualquiera por el poder que les da una obra", manifestó la señora.
La madre descartó que se trate de una venganza por cualquier otra cosa. Explicó que "Chichón" ya no vivía en el Manaure y que nunca tuvo problemas con nadie en ese edificio. Aseguró que en el barrio El Observatorio del 23 de Enero, donde vivía con su actual esposa y su tercer hijo, no tuvo altercados con nadie. Tampoco cree que haya tenido inconvenientes con algún preso cuando estuvo recluido en La Planta.
Sobre el paso de su hijo por la cárcel, la señora Briceño recordó que a "Chichón" lo aprehendieron por robo de camionetas, pero reiteró que ya se había regenerado.
Siguen a los homicidas. La versión extraoficial conocida en la policía científica indica que los homicidas del delegado de la UBT fueron identificados y se trata de tres sujetos de El Cementerio. La fuente dijo que uno de los sospechosos tiene prontuario por homicidio.
Los funcionarios del Cicpc tienen las características de los vehículos usados por los homicidas y hacen experticias balísticas, pues colectaron conchas y restos de proyectiles en el sitio del suceso.
FUENTE: Víctor Escalona - http://www.ultimasnoticias.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario