Las recientes convocatorias a paro en las universidades autónomas son un pretexto de factores de la derecha que buscan calentar las calles en contra del gobierno nacional, utilizando a los gremios universitarios, concretamente al sector docente.
Así lo alertó el viceministro de planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Bonilla, durante una visita a Valencia, este jueves, y consideró que estas acciones demuestran que la derecha venezolana está desesperada porque su candidato presidencial no levanta y por eso intenta calentar las calles.
"Históricamente los universitarios siempre habíamos estado peleando conquistas en la calle, hoy ellos intentan generar o buscan cualquier pretexto para que sean los universitarios los que activen la calle, pero lo que se ha demostrado es que los universitarios en su mayoría están con Chávez y con la revolución bolivariana", destacó.
Igualmente recordó que los recientes paros convocados por la Federación Venezolana de profesores Universitarios (Fapuv) no han sido acogidos.
"Esos llamados a paro fueron un fracaso, además que fue convocado por una federación que incluso tiene su mandato vencido y no tienen cualidad jurídica para convocar a paros, pero esta es una revolución profundamente democrática donde está garantizado el derecho a la huelga, a la protesta", dijo.
Puntualizó que desde el Ministerio "hemos garantizado el presupuesto oportuno para las universidades, el pago oportuno de las becas, las cuales hemos venido incrementando, la revolución bolivariana ha garantizado y garantizará el derecho a la educación".
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario