lunes, 4 de junio de 2012

Adolescente es condenada tras confesarse culpable de la muerte de su hijo de un año

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a tres años y cuatro meses de prisión una adolescente de 17 años de edad, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su hijo de un año, ocurrida el 19 de enero de este año, en el hospital de Guaiparo de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
En la audiencia preliminar, la fiscal 9º del segundo circuito de la jurisdicción, Damari Ramírez, ratificó la acusación contra la adolescente por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, en grado de complicidad correspectiva, y trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de la admisión de los hechos por parte de la joven, el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz dictó la referida condena contra la adolescente y fijó como sitio de reclusión en la sede del Instituto Nacional del Menor, en Ciudad Bolívar.

Por este caso, se encuentra acusado Yiovani García, pareja de la hoy condenada, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, en grado de complicidad correspectiva, trato cruel y abuso sexual.

García se encuentra recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa a la espera del juicio.

El día del hecho, el niño ingresó a la sede del hospital de Guaiparo debido a que sangraba por la nariz y presentaba dificultad para respirar.

Horas más tarde, la víctima falleció en la sala de emergencia del citado centro asistencial. Posteriormente, la autopsia determinó que el niño tenía más de siete lesiones en el cuerpo, entre las que destacan: traumatismo craneoencefálico, contusión pulmonar y renal, fractura de fémur izquierdo, hematomas, además de signos de abuso sexual antiguos y recientes.

La pareja fue detenida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un Tribunal de Control.

FUENTE: Globovisión/Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...