Los administradores de estacionamientos públicos de Caracas se mostraron este martes satisfechos ante el aumento de las tarifas del servicio, publicado en la Gaceta Oficial número 39.936, de fecha 4 de junio de 2012.
La resolución fija los precios máximos para los estacionamientos no estructurales, estructurales no mecánicos y terrenos descubiertos.
El esquema de ajuste de 200% queda de la siguiente manera: estacionamientos no estructurales, vehículos livianos 2,10 bolívares por hora, puesto fijo a 180 bolívares; estructurales no mecánicos, vehículo liviano 3,00 bolívares por hora, mientras que el puesto fijo queda en 240 Bs y en terrenos descubiertos todo tipo de vehículo pagará 1,20 Bs.
"Este esquema corresponde a la primera fase de aumento, que equivale a 200% y regirá del 4 de junio al 29 de octubre", reseña la Gaceta.
Luego de esa fecha habrá un aumento adicional, equivalente al 100% de la tarifa inicial, que regirá a partir del 30 de octubre.
El esquema para ese momento quedará de la siguiente manera: estacionamientos no estructurales, vehículo liviano 2,80 bolívares por hora, vehículo de carga 3,20 Bs y puesto fijo 240 Bs; en los estructurales no mecánicos un vehículo liviano pagará 4,00 Bs por hora, el vehículo de carga 4,60 Bs y el puesto fijo 320 bolívares; mientras en terrenos descubiertos todo tipo de vehículo cancelará 1,60 bolívares por hora.
Los precios máximos establecidos en la presente resolución no incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).
Al respecto, Juan Gutiérrez, administrador del estacionamiento Torre Lincon, ubicado en Plaza Venezuela, manifestó sentirse satisfecho y contento por el aumento.
"Desconocía la publicación de los nuevos precios, pero me parece buenísimo, porque llevábamos siete años con la misma tarifa", dijo.
Comentó que el Gobierno ha tomado en cuenta las necesidades de los dueños de los estacionamientos al incrementar el valor del servicio que ofrecen.
Por su parte, Marcelino Gómez, administrador del estacionamiento Avilanez, situado en La Candelaria, también se mostró contento con el aumento y dijo que apenas las máquinas sean configuradas comenzará a cobrar la nueva tarifa.
"Esperábamos un poco más, pero de todas maneras nos mostramos muy contentos, porque todo lo que venga del Gobierno es bueno", añadió.
Finalmente, Lino Alvarado, administrador del estacionamiento El Mirador, también en La Candelaria, consideró positivo el aumento, porque "el Gobierno hace algo por nosotros. El monto que vamos a cobrar cubre nuestras necesidades".
Dijo que los usuarios ya estaban alerta ante el aumento que había anunciado el Estado.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario