Trabajadores de Polar en Carabobo protestaron para exigir homologación de contrato colectivo. Los afectados hicieron una toma simbólica ante la Inspectoría del Trabajo, ente en el que desde hace dos meses reposa su contrato colectivo a la espera de su homologación. Denunciaron que desde hace un mes no hay director en el organismo que ejecute la firma.
"Señora Ministra sabia usted que aquí no hay inspector? ¿Además de este contrato cuántos otros hay ahí adentro y no se les da respuesta a los trabajadores, ni a los sindicatos?", dijo el representante sindical, Jhonny Magdaleno.
Serían alrededor de 800 trabajadores de la Planta Metalgrafica de Empresas Polar que esperan la aprobación de uno de los mejores contratos colectivos de Latinoamérica. Señalaron que ya está próxima la fecha para empezar a gozar de los beneficios acordados y aun no hay respuesta del Ministerio de Trabajo.
"Anteriormente peleábamos con los patronos para discutir una convención, hoy en día tenemos que pelear con el Gobierno, con los ministerios para que nos homologuen las convenciones. No puede ser. Dejen la burocracia, dejen la politiquería", condenó Magdaleno.
De no obtener una respuesta, los manifestantes advirtieron que la semana entrante podrían encadenarse a las puertas de la Inspectoría del Trabajo en la región.
FUENTE: http://www.globovision.com




No hay comentarios:
Publicar un comentario