jueves, 10 de mayo de 2012

Más de 2.000 familias recibieron viviendas dignas este jueves en cuatro entidades del país

Este jueves 2.093 familias de Apure, Distrito Capital, Bolívar y Zulia recibieron viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que entre 2011 y 2012 ha entregado 197 mil 588 nuevos hogares en todo el país.
En tal sentido, el coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, recordó que durante 2011 se culminaron 146 mil 718 casas mientras que en lo que va del 2012 ya se han concluido 50 mil 870.

"Para la próxima semana esperamos alcanzar el hito de las 200 mil viviendas concluidas. Nos estamos acercando a nuestra gran meta: 350 mil viviendas durante el año 2012", expresó.

Estas cifras muestran un avance del 56% de la meta 2011-2012 de la misión, que busca solventar de manera estructural el déficit habitacional de la población venezolana, particularmente en los sectores sociales más desfavorecidos y, muy especialmente, proveer de un hogar digno y seguro a aquellas familias que han perdido su vivienda por causa de las lluvias.

1.023 familias apureñas estrenan viviendas

Ramírez encabezó el acto de adjudicación de 150 nuevos hogares en el urbanismo Toma de Las Flecheras, ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, entidad donde se entregaron este jueves, en total, 1.023 casas en diferentes municipios.

La construcción de las unidades habitacionales estuvo a cargo de Petrocasas, y las mismas fueron entregadas con su respectivo título de propiedad, acotó Ramírez.

El urbanismo Toma de Las Flecheras cuenta con todos los servicios básicos, como el suministro de energía eléctrica, agua potable, aguas servidas y vialidad; además de múltiples espacios destinados a la actividad socioproductiva.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Ramón Cañizales, quien también participó en la entrega de viviendas, explicó que el referido complejo cuenta con una laguna destinada a la cría y producción de cachamas, viveros y patios productivos donde se siembran diversos rubros; así como con una panadería y una fábrica de calzado.

Entregas en la capital

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó hogares dignos a 78 familias del Distrito Capital este jueves, informó la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría durante el acto de entrega de 10 unidades habitacionales del programa Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi) en la parroquia El Valle, de Caracas.

Las casas entregadas este jueves en el sector Las Marías forman parte de un total de 30 que se construyen bajo la modsalidad Suvi. En ese sector se construyen además dos edificios con 134 apartamentos y una escuela para 250 niños, que serán entregados entre el mes de julio y agosto, detalló la jefa del Distrito Capital.

Faría, quien presidió el acto junto a la ministra de Comunas, Isis Ochoa, destacó que en lo que va de año han sido entregadas 978 casas en la capital venezolana y se prevé que en mayo se adjudiquen 915 más, "para un total de 1.893 viviendas".

La ministra Ochoa también conversó con los voceros del poder popular de la zona, quienes se han organizado para trabajar junto al gobierno con el programa de Transformación Integral del Hábitat y hacer el diagnóstico comunitario que permita beneficiar a las familias sin hogar.

"El poder popular en sus diferentes modalidades, ha empezado a construir 1.173 viviendas con una transferencia de 140 millones 632 mil 628 bolívares. Y para este año la meta que tenemos es de 1.482 viviendas", enfatizó la titular de Comunas.

Más de 190 unidades entregadas en Bolívar

A partir de este jueves 192 familias cuentan con un nuevo techo propio para vivir en el municipio Caroní del estado Bolívar, gracias a las adjudicaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las casas asignadas en Bolívar fueron construidas mediante el programa Sustitución de Rancho por Vivienda y con el apoyo de las brigadas socialistas de la Misión Ribas.

Morela Rodríguez, una de las beneficiarias, vivía en un rancho y nunca había tenido la oportunidad de tener una vivienda de bloque. Manifestó su agradecimiento al presidente Hugo Chávez y a las autoridades locales por ayudarla a conseguir una casa digna.

En lo que va de año, el gobierno ha entregado más de 1.300 viviendas en el municipio Caroní, indicó el alcalde de esa localidad, José Ramón López. Con el apoyo del Ministerio para las Comunas y Protección Social, el Instituto Nacional de la Vivienda y la Corporación Venezolana de Guayana también se está trabajando en mejorar la electrificación de los sectores donde se han adjudicado los nuevos hogares.

Familias zulianas

En el estado Zulia 800 familias estrenaron vivienda este jueves. De ese total, las llaves de 72 unidades habitacionales fueron entregadas al mismo número de familias en el complejo habitacional Villa del Rosario, ubicado en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.

Durante la entrega de los apartamentos, de 70 metros cuadrados con tres habitaciones, sala, cocina y comedor, el viceministro de Planificación y Políticas de Vivienda, Nelson Rodríguez, expresó: "Es un urbanismo extraordinario que viene a dignificar al pueblo del Rosario".

Destacó Rodríguez que en este complejo habitacional se han invertido más de 21 millones de bolívares.

Por su parte, el coordinador del Órgano Superior de Vivienda en la entidad, Francisco Arias Cárdenas, resaltó que con la entrega de estos apartamentos se evidencia una vez más el amor que siente la Revolución por el pueblo venezolano.

"La Villa del Rosario cumplió ayer 290 años de fundada. Es referencia importante por el valor y trabajo de su gente", comentó Arias Cárdenas, al tiempo que agregó que en los próximos días se entregarán más de 60 viviendas en territorio zuliano.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...