Más de 170 kilos de presunta marihuana fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.
El General de Brigada Richard Jesús López Vargas, comandante del CORE Nro 1, y el coronel César Yasin Gómez, comandante del Destacamento Nro 16, acantonado en la entidad andina, informaron este jueves que el decomiso fue realizado ayer miércoles, durante una inspección a una camioneta marca Jeep, modelo Wagoneer.
En el procedimiento resultaron detenidos un ciudadano de 40 años de edad, natural de Zaraza, estado Guárico, y otro de 23 años, oriundo de El Vigía, estado Mérida. Ambos viajaban con destino a Valencia, estado Carabobo.
Detallaron, además, que en el vehículo detenido fueron detectados siete compartimentos secretos que contenían 175 panelas rectangulares, con un peso bruto de 170 kilos con 40 gramos.
El vehículo y la presunta droga fueron enviados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación Mérida, para las experticias respectivas, mientras que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
En el transcurso de 2012, la GNB ha incautado en la entidad merideña más 49 kilos de cocaína y más de 511 kilos de marihuana en ocho procedimientos.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario