La planta de Producción y Distribución de Concreto Construpatria La Carlota despachará semanalmente entre 1.000 y 1.500 metros cúbicos (m3) de concreto a las soluciones habitacionales que se edifican en la ciudad de Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Así lo informó este jueves el presidente de la Pdvsa Industrial, Ower Manrique, en rueda de prensa efectuada en las instalaciones de esta planta, ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, del municipio Chacao, quien señaló que la primera fase de producción de concreto inició este martes 7 de mayo.
“Ya la planta está incorporada a la programación de despacho de concreto de las distintas obras de construcción de viviendas, y se le irá asignando una programación en función de la dinámica que demande cada obra. Sólo este martes se distribuyeron 170 m3 de concreto”, puntualizó.
Explicó que para desarrollar el programa de distribución del concreto proveniente de las plantas instaladas en la ciudad, se debe tomar en cuenta factores como la demanda y la distancia respecto a la ubicación de las construcciones.
Asimismo, Manrique destacó que “dependiendo de su tamaño, cada camión podrá distribuir entre 7 y 10 m3 de concreto por cada viaje”.
Construpatria La Carlota, cuenta con dos unidades mezcladoras de concreto, que poseen una capacidad máxima de 120 m3 por hora cada una.
Se prevé que al iniciar una tercera fase, prevista para el próxima 30 de junio, opere al 100% de su capacidad instalada para generar 2.400 m3 de concreto por día.
Las unidades de producción de esta planta fueron adquiridas por Pdvsa Industrial, como parte de los acuerdos de cooperación suscritos por el Gobierno venezolano con la República Popular China.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario