domingo, 22 de abril de 2012

Mandan para Yare III a militares por homicidio de mototaxista

Cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y una mujer fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Roger Moisés Escalona, hecho ocurrido el pasado miércoles 18 de abril, en Catia.
Delitos

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 19º y 34º nacionales y 83º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzinho Orea, Desiré Boada y Alba Martínez, respectivamente, imputaron al Mayor Carlos Matos como autor en la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, con alevosía.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a los sargentos segundos José Dorantes y César Monques como cooperadores inmediatos en el delito antes mencionado; este último también fue imputado por presunto porte ilícito de arma de fuego.

Igualmente, imputaron a Omaira Durán y a los sargentos segundos Elías Youssef y Freddy Bonaldes como cómplices necesarios en el mismo delito.

Adicionalmente, los fiscales del Ministerio Público imputaron a los cinco funcionarios como coautores en el delito de privación ilegítima de la libertad, tortura y quebrantamiento de pactos internacionales.

Durán también fue imputada como cómplice necesaria en el delito de privación ilegítima de. libertad.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 27° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para la mujer el Internado Nacional de Orientación Femenina (Inof); mientras que los funcionarios permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Yare III.

Escalona era novio de Yosmaira Durán (18), quien también era cortejada desde hace dos años por el militar. La joven está en fuga. Su hermana, Omaira Durán (20), fue detenida, porque el pasado lunes, en complicidad con el militar, le solicitó a la víctima una carrerita a Catia. En la avenida El Cuartel, efectivos de la Guardia del Pueblo, en una Hilux identificada con el número 2442, se llevó preso a Escalona, quien, a pesar de estar esposado, se escapó.

El viernes familiares de la víctima protestaron frente al Cicpc para exigir justicia y que los implicados fuesen llevados a una cárcel común y no a Ramo Verde como se rumoraba.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...